El macizo de la FGR, Rodolfo Delgado, se ha parado bonito y dijo que ha girado instrucciones para que no se enjuicie a ningún policía o soldado que tenga que enfrentarse a balazos con los pandilleros, porque están cumpliendo con su deber.
“Si los pandilleros fallecen, es por estas acciones que ejecutan en contra de la PNC o del ejército. Los policías están totalmente amparados por la ley para hacer usos de sus armas de fuego, porque lo están haciendo en defensa legítima», resaltó el jefazo de la Fisca.
El chelón informó que actualmente los resultados del Régimen de Excepción han permitido exponer ante los tribunales 908 solicitudes de imposición de medidas, se han presentado cargos contra 41 mil 106 pandilleros y colaboradores. Agregó que, hay 39 mil 998 terroristas detenidos, y 5 mil van a ser presentados ante los jueces en estos días.
El fiscalón dejó claro que mientras él tenga la batuta de la FGR, uno de los puntos estratégicos será colaborar con el Ejecutivo en todo lo que sea necesario para acabar con los grupos delincuenciales.