Equipos Tácticos Operativos alertas antes lluvias

by Juan Lopez
311 vistas

Los cipotones de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, se activaron y pusieron ojo al Cristo ante posibles emergencias por el aguacero que ha caído en el terruño.

En la colonia Málaga, los cracks de Bomberos verificaron que no subiera el nivel de la quebrada El Arenal porque de ser así, se restringiría el paso de vehículos por el sector, como siempre se hace como medida de precaución.

También, estuvieron vigilando el caudal del río Acelhuate desde el puente entre las comunidades San Martín y San Francisco Morazán, en Sívar.

Y es que, luego de las lluvias, el nivel del río aumentó hasta alerta amarilla, ante esto se quedaron bien pendientes porque si llegaba al siguiente nivel, que es naranja, catalogado como de riesgo, podría provocar inundaciones en la comunidad Quiñónez, la cual ya se vio afectada por las lluvias hace unas semanas.

Otra de las zonas que los macizos de Protección Civil vigilaron fue la comunidad Darío González, en San Sívar, donde, además, hicieron limpieza de tragantes para evitar inundaciones.

En la colonia Maraly, en Soyabronx, también se desplegaron para darle protección a la mapachada.

PODRÍA INTERESARTE