La maciza del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, anunció la construcción de un nuevo proyecto habitacional que beneficiara a 100 familys que viven en alto riesgo en la comunidad Ciudad de Israel, en San Vicente.
Esta people será reubicada en un terreno donado por el alcalde José Roberto Barrientos y tendrán por fin una casita digna y segura.
Lo chivo es que estas casas han sido diseñadas por unos cipotones gringos de la empresa Skolnick Architecture + Design, de Nueva York, quienes, se han unido colaborando con las ONG Gente Ayudando Gente y el Gobierno para ayudar a los salvadoreños.
El diseño de las viviendas toma en cuenta el entorno comunitario, la movilidad, el desarrollo urbano, resiliencia, el aprovechamiento de la luz natural y otros recursos de la zona.
«Vamos a iniciar con 100 familias de la comunidad Ciudad de Israel; y gracias al trabajo articulado estamos llegando a más municipios y beneficiando a más familias», aseguró la cipotona.
Los beneficiados además de apoyar en el proceso de construcción, pagarán cuotas equivalentes al valor de los materiales de construcción durante 12 años, cada familia cancelará cuotas mensuales de entre $60 y $80 y una prima de $200 que podrá ser pagada en tres cuotas.