El expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson, se mató esta tarde al interior de su negocio de armas, cuando la mera Fiscalía General de la República se disponía a ingresar al local para cumplir unas diligencias judiciales. Explicó la FGR que esta tarde realizaban una diligencia en las instalaciones de CENTRUM S.A. de C.V., propiedad de López Davison, cuando escucharon un disparo. Y al entrar al lugar, encontraron petateado al maitrito López Davidson.
Resulta que López Davison, quien era representante de la empresa CENTRUM, tenía un proceso judicial en su contra, que inició en 2020. Era acusado de Peculado, Actos Arbitrarios y Falsedad Documental, debido a que entregó armamento inservible a la Fuerza Armada, y como pago recibió más de 4 mil piezas en buenas condiciones, cuyo destino es desconocido.
Por ese hecho, el expresidente de ARENA fue acusado junto con el exministro de Defensa, David Munguía Payés y otras personas. Y a raíz de este proceso, el juzgado 5to de instrucción ordenó que Davidson y CENTRUM SA de CV, entregaran documentos clave en este caso.