Más de 600 personas se beneficiarán con planta desalinizadora en Isla Madresal, en Jiquilisco

by Juan Lopez
235 vistas

El tipazo presidente de la ANDA se fue hasta la TV Oriental para una entrevista en la que dijo que están llevando agua a toda la población a través de la modernización de la autónoma, cosa que se había dejado de lado por décadas.

«Nuestro mapa de navegación está basado en cinco ejes fundamentales: el abastecimiento de agua. la calidad, la eficiencia energética, el saneamiento; y el servicio al cliente», comentó el macizo Rubén Alemán.

También el chamacón de ANDA se refirió a la planta desalinizadora que se ha instalado en el sector de la Isla Madresal, en la Bahía de Jiquilisco, que permitirá convertir el agua salada del mar, en agua potable para el consumo de la majada; y que alivianará a más de 600 gentes del sector, entre ellos, unos 140 cipotillos.

«Hemos articulado un plan que inicia con el empoderamiento de los 2 operadores de la planta, entre ellos una mujer, vamos a darle seguimiento a todo los que se hace en la Isla Madresal», comentó el brother Alemán.

Además, destacó que esta es la primera planta desalinizadora fija, en El Salvador, que proveerá de agua potable a los habitantes de una Isla que está a más de 100 kilómetros de San Salvador.

PODRÍA INTERESARTE