El jefazo de Transporte del Viceministerio de Transporte, Raúl López Velado, dijo que, como parte del Plan Vacaciones Seguras 2022, instalarán varios dispositivos de control vehicular, controles antidoping, reductores de velocidad y agilización de tráfico donde lo amerita.
Señaló que estos dispositivos son para reducir aún más los accidentes de tránsito, que, en vacaciones suelen incrementarse.
“Del 29 al 31 de julio la accidentabilidad comparada con el año pasado se ha reducido un 11%, los lesionados bajaron un 4.4%, pero, lamentablemente los detenidos por conducción peligrosa y los fallecidos han subido un poquito. Los accidentes son más letales, hay que disminuir la velocidad», añadió el jafazo.
De acuerdo al balance de Protección Civil en los últimos tres días se han registrado 75 accidentes de tránsito, 64 personas lesionadas, nueve fallecidos y cinco detenidos por conducción peligrosa.
Agregó que, son más de 600 controles antidoping los que se van a instalar en todo el terruño. Y les recordó a los irresponsables que, si manejan bolos pueden pasar en el tambo de 4 a 6 años, si es un carro liviano, pero si es un bus o microbús pueden ser de 5 a 8 años.