Los cipotones de las Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil realizaron un simulacro de accidente vial para demostrar su capacidad de respuesta ante estas emergencias.
Se trató de un simulacro donde un microbús y un pickup chocaron y producto del impacto el microbús volcó y ocho resultaron lesionados. Cuatro de las víctimas quedaron atrapadas dentro del microbús y los cipotones utilizaron equipo de rescate y maquinaria hidráulica para liberarlas.
Durante la simulación brindaron atención prehospitalaria acorde a los traumatismos que presenta cada lesionado.
Además, de atender a los lesionados, los cracks de Protección Civil, también, trabajan en el aseguramiento de la escena y no permiten que personas ajenas que no cuentan con el equipo de protección ingresen.
Posteriormente cada uno de los miembros de los cuerpos de socorro, acorde a la necesidad de los pacientes, llevan a cabo el procedimiento de rescate y de ser necesario de traslado de las víctimas hacia los centros hospitalarios.
Con esta simulación, el Sistema Nacional de Protección Civil deja en evidencia la preparación que tiene para atender a la people ante una situación de crisis, en este periodo vacacional.