El doctorazo Francisco Alabi se dejó caer a la entrevista de Radio Sonora y habló sobre las atenciones realizadas en las vacaciones agostinas.
«El sistema de Salud no paró en el periodo vacacional, tuvimos 67 mil 287 consultas; de esas, 2,643 fueron referencias, y 34 mil emergencias, solo en estas fiestas agostinas», explicó el cipotón.
Alabi resaltó que, entre las emergencias hubo por causas externas, accidentes de tránsito, y enfermedades intradomiciliarias, entre otras.
El macizo de Salud señaló que, por las fiestas agostinas y la facilidad de transmisión los casos COVID-19, podrían tener un pequeño ascenso en la curva y luego bajar rápidamente.
“Son importantes las primeras semanas después de las vacaciones para poder observar, pero tenemos una ventaja y es que los grupos prioritarios ya están vacunados», señaló el doctorazo.
Le recordó a la majada que, si tienen síntomas pueden hacerse una prueba, y de salir positivos pueden llamar al 132 para recibir atención y pedir su kit de medicamento.