Seguridad presentará segunda propuesta para endurecer las leyes contra los terroristas

by Juan Lopez
120 vistas

El Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele está bien comprometido con su misión de salvaguardar la vida del pueblo salvadoreño y de acabar con las pandillas que por años sembraron temor y mancharon de sangre el país. El macizo de Seguridad, Gustavo Villatoro, reveló que ya están listos para presentar en la Asamblea Legislativa una segunda ola de reforma de leyes para brindar herramientas a las autoridades y defender la vida de la gente honrada.

«Vamos a innovar en el procesamiento del crimen organizado, vamos a acoplar las leyes procesales a la realidad. Vamos a presentar reformas necesarias para garantizarle a la población que estos sujetos (pandilleros) no regresarán a las calles”, aseguró el macizo de Villatoro.

El ministro de Seguridad aprovechó también para agradecer a la gente que está apoyando las labores de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil para sacar de las calles a los terroristas. “Hoy por hoy nos tenemos que encargar de que todas estas 49,000 detenciones, y las que faltan, no vuelvan a la sociedad”, agregó el jefazo de Seguridad.

El Presi Nayib recibió un país con el 97 % de impunidad y solo el 3 % de efectividad. Ahora el nivel de efectividad supera el 80 %.

PODRÍA INTERESARTE