Podarán árboles que representen peligro para la población en caso de ser derribados por las lluvias

by Juan Lopez
231 vistas

El cipotón de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, participó en la entrevista Diálogo 21, donde explicó las nuevas estrategias para evitar que más árboles sigan cayendo a causa de las lluvias.

“Solo en el Área Metropolitana de San Salvador contabilizamos 88 árboles caídos a causa de las lluvias. Fue una noche de martes, de mucho trabajo nos desplegamos con los equipos tácticos”, resaltó el jefazo.

El man dijo que, debido a la cantidad de palos que cedieron, iniciaron con la implementación de la Estrategia de Reducción de Riesgos Urbanos, es decir un trabajo de manera anticipada para evitar incidentes en esta época.

Con la nueva estrategia van a guachar los árboles que representan un riesgo para la people y los van a descopar preferentemente o a talar en caso que sea sumamente necesario.

Agregó que, verán el tema de la legalidad por aquellos árboles protegidos, pero, señaló que, si uno de estos árboles amenaza una vivienda o un vehículo, se hará aunque sea un descopado, para proteger a la majada.

Amaya señaló que, si la people ve algún palito que se puede caer con las lluvias puede pedir ayuda al teléfono 22810888 o al WhatsApp 70703307.

PODRÍA INTERESARTE