Los cipotones que integran la Comisión Nacional de Protección Civil dieron una conferencia de prensa, para dar importante información a la majada.
“Queremos hacer una actualización y un recuento de lo que hemos venido atendiendo como parte del Plan Invernal 2022, específicamente con respecto a los eventos del pasado martes 9 de agosto», dijo el mero Bidegain.
El jefazo recordó que, ese día hubo fuertes lluvias con granizo y después una tormenta que duró alrededor de dos horas, lo que provocó un gran relajo en todo el terruño.
“En total, tuvimos 136 árboles caídos, los cuales se empezaron a trabajar desde esa noche, hasta la mañana siguiente», resaltó el jefazo.
Solo en Sívar se cayeron más de 86 palos, también hubo otros en Soyabrox , Ilopango y Tecla. Además, 28 calles se vieron obstruidas. Las que se atendieron en un dos por tres.
Hubo tres inundaciones y 75 casas afectadas. Se registraron 22 deslizamientos, el desbordamiento de un río y dos muros colapsados y seis carros afectados.
Aunque la fuerza de la naturaleza es impredecible, los Equipos Tácticos Operativos están siempre con los tenis bien puestos para atender las emergencias y poner a salvo a la majada.