El doctorazo, Francisco Alabi, dio una actualización del Examen Nacional para Aspirantes a Residentes, que se ha desarrollado en el Megacentro de Vacunación y señaló que, de los tres grupos, dos han terminado ya la prueba.
De los 1400 aspirantes, 800 han sido examinados y los primeros dos grupos ya pueden consultar los resultados de su prueba, con solo ingresar a la página ENAR2022.salud.gob.sv y digitar su número de DUI para saber si son residentes.
Alabi indicó que, de los 1400 aspirantes, 54 son extranjeros.
«Es una muestra que el país está teniendo un sistema de salud sólido, reconocido en la región Centroamericana», añadió el macizo.
El jefazo de Salud, indicó que, con estas 500 becas para especializaciones, se fortalecerá el Sistema Nacional de Salud, todo gracias a que el masucho Nayib Bukele tuvo a bien incrementar el presupuesto para fortalecer especialidades.
«Contamos con 13 hospitales escuelas cuando antes no se tenían, las becas son totalmente pagadas, pasamos de un presupuesto de 4 millones a manejar cerca de 24 millones; para escuelas, plazas y financiamiento», dijo el cipotón.
El doctorazo aseguró que, con esta iniciativa se le ofrece a la majada, más profesionales especializados en diferentes áreas de la medicina para el día que requieran atención en un hospital nacional.