La jefaza del Instituto Salvadoreño de Turismo, ISTU, Eny Aguiñada, anunció que el Sunset Park abrirá sus puertas todos los miércoles para recibir a los cipotillos de los centros escolares públicos y de las comunidades de los 262 municipios del terruño.
“Será gratis para las escuelas y las comunidades de todo el país, lo único que tienen que hacer es enviarnos una solicitud a través de notas o una llamada para poder agendar”, explicó la miss.
Eny resaltó que tenemos el lujo de conta históricamente en la región con el primer parque temático permanente frente a la playa que cuenta con cinco juegos mecánicos.
Aguiñada dijo que, para los demás turistas la entrada al complejo turístico del Puerto de La Libertad es gratis, lo único que se paga es el uso de las ruedas que tiene los siguientes costos:
El Carrusel: $1.00;
Salto de la rana: $1.00;
El Barco: $2.00;
La Roller Coster: $2.00;
La Noria: $3.00.
La chamacona señaló que, el mayor atractivo es La Noria que mide 25 metros y ofrece a la mapachada una vista panorámica al Pacífico, tiene una duración de 6 minutos.
Explicó que en este parque no se venden los tradicionales tiquetes, sino que es una tarjeta recargable que se entrega para usarla en los lectores de los juegos mecánicos. Añadió que la people puede comprar en línea a través de market.gob.sv, ya sea con tarjetas, efectivo o bitcoin.