Los macizos de la farmacéutica Moderna denunciaron a los cipotones de Pfizer y BioNtech por copiar su fórmula de la vacuna contra el coronavirus.
“Copiaron ilegalmente los inventos de Moderna y han seguido usándolos sin permiso”, dijo la directora legal de Shannon Thyme Klinger
“Presentamos estas demandas para proteger la innovadora plataforma de tecnología de ARNm en la que fuimos pioneros, en la que invertimos miles de millones de dólares para su creación y que patentamos durante la década anterior a la pandemia de covid-19”, aseguró hoy en un comunicado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.
El comunicado no especifica la cantidad que reclama Moderna. La vacuna contra la COVID se ha convertido en la principal fuente de ingresos del gigante farmacéutico Pfizer, acaparando la mitad de su facturación. Pfizer prevé ingresar en 2022 más de 30.000 millones de dólares (una cifra similar en euros) por las ventas de la vacuna. Para Moderna, ha sido su primer producto relevante en el mercado.