La maciza del Ministerio de Economía, María Luisa Hayem, y la directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala, firmaron, esta mañana, un convenio interinstitucional.
Con este convenio el Ministerio de Economía podrá saber cuántos empleados tienen contratados las empresas que son beneficiarias de regímenes importantes para el país, como es el de zona francas y servicios internacionales, quienes gozan de beneficios fiscales a cambio de la generación de empleos.
“Un especial agradecimiento para la directora del ISSS, con quien hemos venido trabajando con el objetivo de llegar al momento en el que nos encontramos este día”, expresó la ministra Hayem.
La miss señaló que al igual que con el Seguro, van a estar haciendo una firma de convenios, similar, con siete instituciones de Gobierno más.
“Estamos dejando, básicamente, la burocracia y el papel en el pasado. Estamos agilizando nuestros trámites, eliminando la barrera más grande del crecimiento económico”, destacó la cipotona.
La mera, mera del ISSS, Mónica Ayala dijo que, de ahora en adelante van a poder, ambas instituciones, tener la información necesaria contando con la confidencialidad de los datos.