Unos cipotes que andaban haciendo una expedición donde naufragó el famoso Titanic llevaron equipos de grabación en 8K, con los que lograron hacer imágenes bien geniales, la alta resolución expuso un asombroso nivel de detalles y de colores en la proa y la cubierta del transatlántico que se hundió en 1912.
La suprema resolución permite observar detalles como el nombre del fabricante del ancla, destacó el veterano buceador Rory Golden, quien ha estudiado los vestigios del famoso naufragio durante décadas y ha realizado allí varias inmersiones.
«No recuerdo haber visto ninguna otra imagen que muestre este nivel de detalle», dijo el experto.
La grabación, primera de su clase, incluye escenas de la célebre proa del Titanic, además de la grúa utilizada para desplegar el ancla grandota de 15 toneladas, el ancla en sí misma y su enorme cadena con eslabones de 91 kilogramos cada uno, el casco externo, la primera bodega de carga y los cabrestantes de bronce. Parte de la barandilla se desplomó y se desprendió, lo que deja ver a la majada el desmoronamiento de algunos partes de la estructura del barco.