Las meras autoridades de Protección Civil se dieron una conferencia de prensa este día para informar sobre el apoyo brindado a las familias de la residencial Brisas de San Francisco. Ahí el cipotón director de la institución, Luis Alonso Amaya reiteró el respaldo del Gobierno del Presi Nayib Bukele a las 190 familias afectadas por el colapso de una bóveda en dicha residencial de la capital.
Amaya dijo que en total se han destinado un millón 752 mil chirilicas para que las 190 familias de Brisas de San Francisco encuentren una casita temporal, mientras los brothers de Obras Públicas realizan los trabajos de reconstrucción de la nueva bóveda.
El apoyo económico a las familias comenzó a ser entregado ayer. Y Cada familia recibirá $800 mensuales durante un año para que puedan alquilar un lugar temporal donde vivir.
«El día viernes hemos trabajado hasta altas horas de la noche a fin de empezar ayer mismo (sábado) a entregar el subsidio para que las personas que tienen que evacuar lo hagan a un lugar seguro», manifestó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.