El cipotón Rubén Alemán, Presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados, ANDA llegó a la YSKL para hablar sobre el trabajo que realiza la institución para garantizarle a la people el agua potable.
El colocho dijo que, este invierno para ANDA ha sido algo que nunca habían vivido en los últimos años por la turbidez que ha generado.
«El lunes tuve una reunión con el Observatorio de Agua Potable y Saneamiento informándome sobre la situación del suministro con las repuntas; para que tengan una idea, alcanzamos 8,000 de turbidez, y el estándar son 1,500», explicó el colocho.
Dijo que el problema es que no se puede tratar agua con un gran montón de químico.
«Hay umbrales de turbidez y nuestra gente en Torogoz, está entrenada para asegurar el control de calidad», añadió.
Alemán señalo que han visitado las plantas de bombeo para evitar que se inunden, blindando climáticamente la infraestructura.
«La idea es que a finales del 2022 visitemos el 70% de las plantas de bombeo y rebombeo del Área Metropolitana de San Salvador», agregó el chelón.
El man dijo que este invierno ha demostrado que puede causar destrozos, señaló que la misión que tienen es salvaguardar la infraestructura, y evitar riesgos que puedan ocasionar daños.