El jefazo de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dio detalles sobre las acciones de respuesta ante el potencial ciclón tropical 13.
El chelón explicó que el potencial ciclón tropical 13 entraría a Nicaragua como el huracán Julia, es posible que en su paso se degrade a tormenta tropical y entre por el oriente del país, generando muchas tormentas y vientos fuertes.
«Los departamentos que serán afectados inicialmente serán Morazán, La Unión, San Miguel y Usulután; estamos monitoreando también la costa salvadoreña porque las lluvias que se den en la zona sur de Honduras van a legar a nuestro país por los 4 ríos principales que tienen sus cuencas en ese país”, indicó el macizo.
El compadre dijo que, es probable que sea necesario que se hagan evacuaciones tempranas, y por eso pide a la majada que acate las indicaciones. Señaló que hay 61 albergues habilitados en todo el terruño que tienen capacidad hasta para tres mil personas.
«A las personas que no quieren evacuar por sus cosas, no se preocupen, tengan la plena seguridad que con el despliegue de la PNC y la FAES, todas las comunidades evacuadas serán resguardadas», dijo el colocho.
Añadió que se mantienen las alertas, amarilla para 30 municipios y verde para el resto del país, dijo que es posible que en las próximas horas estas cambien.