El jefazo de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, Daniel Álvarez, recibió de manos de la Asociación Española de Normalización (AENOR) la certificación de dos Sistemas de Gestión que reforzarán la lucha contra la corrupción.
«Esto es una muestra de la lucha frontal que tenemos contra la corrupción, este proceso va a garantizar la transparencia, el buen uso de los recursos. Hoy la CEL ya no es monumento a la corrupción y lo estamos demostrando con hechos», explicó el man.
El colocho resaltó que la CEL es la primera entidad gubernamental con este tipo de normativas y la primera en el mundo productora de energía en implementar el Sistema Antisoborno y el Sistema de Cumplimiento.
“Esto también va en concordancia con el combate de la corrupción a nivel nacional. Esto demuestra el compromiso del Presidente, Nayib Bukele, en pro de la transparencia”, destacó Álvarez.
Añadió que se han creado 22 matrices para blindar a la comisión, además de la creación de la figura de los Oficiales de Cumplimiento y la de una línea de denuncia para que el personal pueda avisar sobre posibles indicios de corrupción.
El jefazo de AENOR, Arnulfo Pino, resaltó que la auditoría ha sido independiente.
«Los auditores no eran salvadoreños, por tanto, como representante de AENOR, me complace anunciar que CEL se convierte en la primera estatal del país en contar con ambos sistemas para frenar la corrupción”, agregó.