El macizo de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, se fue este lunes en San Vicente a un nuevo operativo de verificación de precios de granos básicos para garantizar abastecimiento y evitar incremento injustificado de los precios en el frijol.
Salazar se dejó caer acompañado por cipotones de Hacienda, Agricultura, y auxiliares de la FGR y PNC, y reiteró que ante cualquier incremento abusivo de precios se activará el procedimiento administrativo ante el Tribunal Sancionador.
«Las investigaciones continúan para corregir esta situación (incremento de precios), esta es una zona de productores en la cual ya se comienza a comercializar la nueva cosecha de frijol, aquí hemos encontrado que el precio del quintal ronda los 70 dólares, inferior a otras plazas», expresó el mero Salazar.
El despliegue nacional ha servido para garantizar la estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica, además de guachar que haya abastecimiento en el mercado e identificar prácticas abusivas, como el acaparamiento y la especulación.