El cipotón del Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar, se llegó a la Sonora para hablar sobre los últimos accidentes ocurridos, entre ellos el de esta mañana en Santa Tecla, en el que un micro de la 101D impactó contra una rastra.
El colocho lamentó el percance vial que dejó una persona fallecida, y explicó que, del total de accidentes, el 5% corresponde al transporte colectivo.
“Los vehículos del transporte colectivo representan solo el 1% del parque vehicular en circulación, lo que significa que su participación en los percances viales es alto», indicó el colocho.
Castelar señaló que de un promedio de 183 mil multas que se han impuesto este año, el 10% ha sido a este sector (transportistas), es decir alrededor 19 mil sanciones. Las causas: conducir sin documentos o con documentos vencidos, malas condiciones mecánicas de las unidades y el exceso de velocidad.
El man señaló que para cambiar esos comportamientos ante el volante que ponen en riesgo a terceros son necesarias sanciones más yucas, planteadas en la nueva normativa que espera pueda ser aprobada a fin de año.