El jefazo de la Superintendencia de Competencia, Gerardo Henríquez, inauguró el XVI Foro Centroamericano de Competencia, el cual tiene como objetivo generar un espacio de diálogo en materia de competencia y establecer una hoja de ruta para superar los retos que existen actualmente en diferentes mercados.
«Somos una región de oportunidades, y es un reto crear las condiciones para que los ciudadanos puedan participar de la actividad económica que deseen, y que los consumidores puedan acceder a productos y servicios de la mejor calidad a un precio razonable», indicó el compadre.
El chelón explicó que, en una región donde se trabaja en la consolidación de una integración económica, es necesario coordinar esfuerzos para la detección y eliminación de prácticas anticompetitivas cuyos efectos puedan trasladarse al espacio de la unión aduanera.
Henríquez explicó que los países miembros poseen pequeñas economías, en las cuales existen sectores en los que una o pocas empresas pueden satisfacer la demanda, lo que propicia escenarios para acuerdos entre competidores, llevando al incremento de los precios de forma injustificada, una práctica que debe erradicarse.