El Gobierno del Presi, Nayib Bukele, continúa realizando la prueba COVID-19 a la people. A diario las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) llegan, por lo general, a tres zonas del terruño, uno de los puntos está vez fue la plaza Gerardo Barrios, en Sivar.
Los jovenazos de primera línea que trabajan en la toma de las pruebas PCR están capacitados para guiar a la majada sobre el proceso de tamizaje. Las personas interesadas únicamente deben de presentar su DUI.
Salud es el encargado de proporcionar la respuesta de la prueba COVID19, sea positiva o negativa. La búsqueda de casos activos contribuye a que el Gobierno pueda brindar una atención oportuna a quienes resultan positivos y cortar así con el contagio masivo.
En caso de que algún cristiano salga positivo, Salud le hace llegar hasta su casita un kit con medicamentos y vitaminas. Además, le llaman todos los días para darle seguimiento.
El tamizaje comunitario forma parte de la estrategia implementada por el Gobierno del masucho Bukele en el combate del COVID-19. Desde el inició de esta acción se contabilizan 2.6 millones de pruebas PCR.