Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil actualizaron las condiciones del volcán de San Miguel e indicaron que siguen registrándose leves explosiones, emanaciones de gases y vapores de agua.
El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, señaló que una de las estrategias del Gobierno del Presi Nayib Bukele es anticiparse a los eventos que pueda poner en riesgo a la people.
Por eso, los cipotes del Observatorio de Amenaza junto al Cuerpo de Bomberos, los Equipos Tácticos Operativos, socorristas y personal del MOP, están ojo al Cristo en la zona para evacuar anticipadamente, de ser necesario, a la majada de los municipios cercanos.
“En cantones de Chinameca, tenemos un estimado de unas mil viviendas, es decir 4 mil habitantes; en San Jorge, hablamos de 295 casas ya identificadas, y en San Rafael Oriente hay 790 casas, unas 3600 familias”, explicó el míster.
El jefazo de Bomberos, Baltazar Solano, pidió a la población de los alrededores usar mascarillas por las emanaciones de gases y acatar las indicaciones de las autoridades.