La Comisión Nacional de Protección Civil actualizó sobre las condiciones del volcán Chaparrastique, en San Maicol y las acciones preventivas que se están haciendo.
El jefazo, Luis Alonso Amaya, señaló que, este fenómeno en el Chaparrastique es natural y es parte del abanico de probables amenazas que tenemos como país.
«El Sistema Nacional de Protección Civil está trabajando para salvaguardar que cada una de las personas que habitan en San Jorge, Chinameca, y San Rafael Oriente tengan lo necesario para hacer una evacuación rápida», resaltó el míster
Añadió que, hasta ayer se reportaba un total de 86 explosiones, un promedio de 14 diarias, con una altura promedio 500 metros.
«Cuanto más todo alto llegue lo que el volcán expele, hay mayor probabilidad que se disipe con los vientos propios de la época y tiene menor incidencia en la zona», explicó el chelón.
Señaló que, no se registran deformaciones en el terreno, lo que significa que la inminencia de un evento eruptivo sumamente critico como en el 2013 es bajo.