El cipotón Baltazar Solano, macizo del Cuerpo de Bomberos, comentó sobre cómo se va desarrollando el #PlanFindeAño para proteger a la población en estas festividades y cómo han informado a los cipotillos del país para que no resulten quemados por la mala manipulación de la pólvora.
Este año, los cipotes de Bomberos han capacitado a más de 13 mil personas de centros educativos, entre maestros y alumnos, sobre el manejo adecuado que se le debe de dar a la pólvora y el cuidado que se debe de tener. “Les enseñamos que el producto pirotécnico lo debe manipular el padre o madre de familia y no un niño”, señaló el chamacón Solano.
Los héroes del Cuerpo de Bomberos también les explican a los cipotillos sobre el uso de los extintores, los productos pirotécnicos que no deben comprar o que no deben venderse.
Además, enfatizan en cuáles son los cuetes prohibidos para que los eviten: silbadores, morteros arriba del número cinco, bombas de mezcal, fulminantes, buscaniguas, chispas del diablo, rocket y misil chino, triángulo de la muerte, mina de mar, pelotita explosiva, destructor y botellita de champán.