La maciza del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal aseguró que la institución ya ha tomado cartas en el asunto en el caso de las tres niñas que fueron localizadas en el Río Bravo, Coahuila, en México.
“Desde el primer momento de conocerse la noticia, a través de las autoridades locales, activamos nuestro protocolo de gestión humanitaria” dijo Portal. El trabajo se ejecuta de forma con junta con México, agregó
La crack del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, añadió que a través del Departamento de Gestión Humanitaria se coordina la asistencia integral, atención médica y psicológica para las niñas.
Las tres hermanitas de nueve, seis y un año con seis meses fueron rescatadas este miércoles en un islote que se ubica en el Río Bravo donde se encontraban solas.
Un video que fue publicado en las redes sociales, permitió documentar el caso y llegar a tiempo para poner a salvo a las niñas que están actualmente bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo de la Familia en Coahuila.