Varios jovenazos que se han puesto buxos e iniciaron el proceso de aprendizaje de varios talleres gracias a la Dirección de Tejido Social y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), con el programa jóvenes Construyendo Fututo.
Estilismo, electricidad, marketing digital, emprendedurismo y habilidades digitales: son algunos de los talleres de este programa, que en la primera promo tiene 150 jovenazos inscritos, que todo será completamente gratis, la formación y las herramientas de trabajo.
“Hoy tienen una oportunidad valiosa. Quiero que adquiramos un compromiso, que tengamos metas”, dijo el zarquito de Carlos marroquín, director de Tejido Social.
Este programa es producto de las primeritas gestiones que hizo el mero presi Nayib Bukele, cuando visitó la tierra azteca, allá en México y consiguió varios programas a beneficio de la majada salvadoreña y el cipotón de presi mexicano, Manuel López Obrador, al ver el éxito de los programas, vino al terruño y duplicó la ayuda para la juventud.