El cipotón Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas, explicó pormenores del plan de instalación de semáforos inteligentes, que siguen avanzando en diferentes zonas del área Metropolitana de San Salvador, y el sistema de fotomultas, que buscan el cumplimiento de la normativa de tránsito.
Este proyecto no solo busca reducir la cantidad de siniestros viales con la ayuda de estos dos sistemas, también quiere garantizar la seguridad de los peatones, por ello anunció que las intersecciones donde estén los semáforos serán intervenidas para que la majada que anda a “pata” esté bien tranquila en el espacio que le corresponde.
”Tenemos el proyectos de los semáforos (peatonales) también, que busca dar prioridad a los peatones, que podrán presionar un botón para solicitar cruzar la calle, y en un tiempo prudencial podrá hacerlo”,, detalló el colocho Romeo Herrera.
El cipotón Romeo Herrera también adelantó que en los próximos días la institución, junto al Viceministerio de Transporte, va a lanzar una campaña de educación, para que la majada se ponga buxa con estos cambios que vienen.