Cada ayuda es fundamental en este momento para Turquía, que está contrarreloj en labores de rescate y búsqueda de personas que están entre los escombros de cientos de edificios y El Salvador se ha sumado a la ayuda humanitaria en estos momentos de prueba.
Mucha disposición era el sentimiento que se podía leer en los rostros de los 111 cipotones de Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armada y Fosalud; que llegaron al aeropuerto de Adana, Turquía para ayudar a los amigos turcos.
“Es algo histórico para nuestro país y estoy seguro que van hacer un gran trabajo, como lo han hecho siempre, cuentan con todo el apoyo y bienvenidos”, expresó el mero mero embajador de El Salvador en Turquía, que esperó a los héroes rescatistas salvadoreños.
No solo se trata de las labores de rescate y búsqueda, también el gobierno del presi Bukele mandó agüita, comida e insumos médicos.
“Estamos muy agradecidos al pueblo del estado de El Salvador que vinieron aquí con una gran delegación y excelente disposición. Realmente apreciamos sus esfuerzos muestra los fuertes lazos entre estas dos naciones”, expresó el macizo, Özkan Durmaz, jefazo de sección en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía