Este día, la misión humanitaria enviada a Turquía, tras la iniciativa del jefazo de la nación Nayib Bukele, se reunió con miembros de la agencia del gobierno turco para el manejo de desastre y emergencias, para conocer de primera mano el desarrollo de la crisis y cómo apoyará la delegación salvadoreña.
Durante el encuentro, la delegación nacional conoció de primera mano el plan de acción a ejecutar con el fin de salvar vidas, además de exponer diversos sucesos sobre los que ya se tiene experiencia en El Salvador.
La delegación salvadoreña estará ubicada en Kahramanmaras, provincia al sur de Turquía, donde darán el apoyo a las tareas de búsqueda y rescate de personas atrapadas.
Asimismo, el brother coronel de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), Fernando Castañeda, y el líder del grupo USAR El Salvador, teniente José Antonio Vásquez, trasladaron a los miembros del gobierno turco, la solidaridad del pueblo salvadoreño y del Presidente Bukele.