Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) han llamado la atención de gente de varios países debido a su éxito en la reducción de la violencia, y quieren aplicarlo en #Perú, #Ecuador, y la recuperación centroamericana.
Este jueves, el cipotón Carlos Marroquín, macizo de Reconstrucción del Tejido Social, se llegó al #CUBO San José, Soyapango, con varios alcaldes de Perú, Ecuador y la región de Centroamérica con sus concejales y asesores en temas de seguridad de la Misión Internacional de Ciudades Seguras para que conozcan cómo funcionan.
El chelito Marroquín explicó todos los avances que han tenido en cuanto a la reducción de la violencia al habilitar espacios donde los cipotillos de zonas estigmatizada del terruño ahora cuentan con un espacio donde realizar deportes, aprender idiomas, computación, y desarrollar diferentes talentos artísticos. «Cuando se habla de seguridad ya no nos ven como un país inseguro. Les hemos presentado a los alcaldes la estrategia de la Fase II del #PlanControlTerritorial. Ante el mundo ahora somos un país que ofrece una estrategia para combatir la violencia», dijo Carlos Marroquín.
El cipotón Pedro Spadaro, alcalde del Callao, Perú, le tiro montón de flores al terruño, porque es sorprendente el cambio que ha tenido gracias al Presi Nayib. «Vamos a replicar en nuestro país (Perú) estas estrategias para recuperar las comunidades. Le tenemos una envidia sana a El Salvador y felicitamos al Gobierno del Presidente @nayibbukele», recalcó el peruano.