Este sábado 18 de febrero, los más de 100 chamacones de diferentes instituciones que partieron en la misión humanitaria a colaborar con las labores de rescate a Turquía han vuelto al terruño.
Estos cipotes salieron del terruño el pasado 8 de febrero a cumplir la misión de brindar toda la ayuda humanitaria posible. El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de El Salvador, llegó a Turquía el 9 de febrero, fueron 24 horas de viajes para llegar a rescatar vidas en Kahramanmaras.
Una mujer y un niño fueron rescatados por nuestros héroes salvadoreños en un edificio colapsado de Kahramanmaras.El peludito Rambo como parte del equipo canino de rescate fue uno de los perritos que colaboro para realizar los rescates.
«Primero, quiero dar agradecimiento especial a quien nos guardó y nos ha permitido estar de regreso, a Dios Santísimo. También a quien hizo posible está misión, al Presidente Nayib Bukele», dijo el líder del grupo USAR, teniente Antonio Vásquez.
Nuestros héroes se dividieron en cinco áreas: administración, rescate, búsqueda, logística y médico; trabajaron en equipo por las víctimas de los terremotos en Turquía. ‘‘Mi país fue golpeado por dos terremotos el pasado 6 de febrero. Se perdieron más de 40,000 vidas y dejó a más de 110,000 heridos hasta el momento’’, dijo la embajadora de Turquía en El Salvador, Gül Büyükerşen.