Este martes, el mero mero de Reconstrucción del Tejido Social , Carlos Marroquín, junto a la representante de Unicef en El Salvador, Yvette Blanco, visitaron los CUBO de Mejicanos y el Centro Escolar Antonio Najarro para conocer cómo van los proyectos con los cipotillos que viven en el municipio.
Gracias a los programas que se desarrollan en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), ahora se han transformado los municipios del terruño, donde la reducción de violencia es evidente.
«Se está visitando los CUBO de Mejicanos porque en estos lugares se desarrollan diferentes programas para la primera infancia. Estamos cambiando la imagen y fortaleciendo los espacios para los niños», comentó el chelito Marroquín.
Para Yvette Blanco, representante de Unicef en el terruño, visitar los CUBO es de mucha alegría, ya que se está apoyando y poniendo como prioridad a los niños y adolescentes del país. «Creemos que retomar estos espacios es una fuerte apuesta de país y apreciamos mucho los esfuerzos del Presidente Nayib Bukele que pone al centro a los niños y niñas del país», comentó la miss.