El masucho del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, sostuvo esta mañana que El Salvador ha dejado de gastar cerca de $60 millones por las afectaciones a la salud que provocaban los hechos de violencia.
“Hay una súbita reducción de atenciones brindadas por actos de violencia, la apreciación del Ministerio de Salud es la afectación final (…), nuestras unidades de emergencia ya no están atendiendo a pacientes por violencia”, aseguró el ministro Alabi.
El jefazo del Ministerio de Salud añadió que ahora que el país goza de mayor seguridad, “ya no es un usual denominador en un turno de 24 horas, dos o cada tres horas, un herido de armas de fuego”.
Solo en las atenciones por emergencia debido a lesiones con arma blanca que incluyen rubros como traslado a un hospital, atención por máxima urgencia e ingreso de operaciones, superaban los $23 mil, mientras en los gastos de lesiones con arma de fuego, la institución invertía más de $32 mil.
“Estamos hablando de una economía impresionante en los temas de violencia que ahora nos permite tener una mayor cobertura en salud porque no hay violencia, subrayó el cipotón.