Los meros meros del gobierno del Presi Nayib Bukele se fueron directo a Sivar para participar en la develación del Escudo Azul de la Convención de la Haya de 1954, al monumento al Capitán General Gerardo Barrios.
El escudo significa para toda la majada la protección del patrimonio cultural, según se contempla en la Convención de la Haya, adoptada por la UNESCO en 1954.
La maciza de Cultura indicó que el escudo fue creado para reconocer al monumento como bien número 46 y sobre el tratado, añadió, garantiza su protección, salvaguarda y respeto de los bienes patrimoniales en tiempos de guerra y paz.
La jovenaza Pleytez agregó que en el caso de los monumentos se coloca sobre estos bienes culturales el Escudo Azul como signo distintivo. “Uno de nuestros objetivos es proteger y conservar los bienes culturales con valor patrimonial”, comentó.
La maciza del Viceministerio de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, señaló que este acto permite al gobierno del Presi Bukele reafianzar su compromiso por la paz, la democracia, seguridad y otros compromisos de convivencia mundial.