La jefaza del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, se fue a entrevista esta noche, para dar un balance de toda la actividad que registraron los parques turísticos administrados por la institución, el cual fue positivo, destacó.
En la Semana Santa, la majada salvadoreña se dejó caer con todo a los parques turísticos nacionales, ya que un total de 1.6 millones de visitantes se registraron en este periodo vacacional.
La cipotona Aguiñada detalló que el crecimiento del turismo interno se debe al ambiente de seguridad que las familias salvadoras viven hoy en nuestro país. Incluso la people extranjera se dejó caer más a los parques del ISTU, con un total de 109 mil visitantes.
Además, la Miss Eny Aguiñada destacó que este día se recibió, en el puerto de Acajutla, la visita de otro crucero con 2,600 gentes turistas extranjeros, que optaron por conocer varios de los parques del ISTU, en su corta estancia por El Salvador.
“La empresa de Cruceros Eurodam no había venido al país por el tema de seguridad, ahora gracias a las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, esta y otras empresas llegan al país”, agregó la maciza.