El Gobierno del Presi Bukele le apuesta al cuido de nuestros recursos naturales, para que la majada pueda tener una mejor calidad de vida; por ello busca potenciar el uso directo de la energía geotérmica, que se generen beneficios económicos y medio ambientales en nuestro terruño.
Por ello, los cracks de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas se echaron el arte de impartir un pulido taller sobre el Marco Regulatorio que brinde la ruta para lograr un mejor aprovechamiento de nuestro recurso geotérmico, en su uso directo en la energía nacional.
“La geotermia representa una oportunidad única para impulsar nuestra matriz energética hacia un futuro más limpio y resiliente, y es necesario aprovechar al máximo este potencial”, expresó el mero Director de Energía de la DGEHM, Juan Carlos Guevara.
Entre los potenciales usos que se le pueden dar a la energía geotérmica, indicaron los expertos de la DGEHM, están los requerimientos de calor en procesos industriales, la deshidratación frutal agroindustrial y en equipos de enfriamiento industrial y residencial.