Chile está que arde

by Juan Lopez
386 vistas

Gran relajo que se le ha armado al chamaco presidente de Chile, Gabriel Boric, debido a la crisis de seguridad y migratoria que atraviesa el país suramericano. Recientemente se conoció que la Cancillería peruana le pedirá explicaciones a Chile, por facilitar el paso de migrantes irregulares a Perú.

Esto sucedió luego de que saliera a la luz un video en el que se wacha cómo efectivos del ejército chileno ayudan a migrantes irregulares, que huían de Chile, a sortear los controles fronterizos para poder ingresar a Perú. Este hecho provocó que las autoridades peruanas pusieran cartas en el asunto.

La misma doñita presidenta de Perú, Dina Boluarte, indicó esta tarde que pedirán una reforma constitucional para autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en las zonas de frontera, y que puedan brindar seguridad.

Además, la mandataria peruana aprobó ciertas modificaciones a la ley migratoria para que los migrantes que cruzaron la frontera desde Chile, reciban asistencia humanitaria. Esta crisis migratoria se suma a la crisis de seguridad que atraviesa la sociedad chilena, a la cabeza del man Boric.

Este día se realizó, incluso, un simulacro de balacera en el Colegio Sochides, de Renca, al norponiente de la capital chilena para capacitar a los cipotes en caso de que se llegue a dar un deschongue de esa naturaleza, por la crisis de inseguridad ciudadana y el accionar del narcotráfico que vive Chile.

PODRÍA INTERESARTE