El mero mero de Hacienda, Alejandro Zelaya, hizo un nuevo llamado a la pipol para presente su declaración de renta y no deje todo a última hora.
Dijo que no habrá prórroga después del 2 de mayo y aseguró que hacerlo implicaría aprobar una Ley de Amnistía Fiscal en la Asamblea Legislativa.
“Con ello evitamos multas e intereses si lo hacemos a tiempo y en algunos casos, procesos judiciales que podrían derivar en una situación de cárcel”, señaló el cipotón.
“Son cerca de $800 millones que hemos logrado recaudar en impuestos en lo que va de la actual gestión”, subraya el macizo. En lo que va de l presente año se ha recibido 580 mil declaraciones, un 95 % del total.
El macizo dijo que el año pasado recaudaron $210 millones en declaraciones de impuesto sobre la renta y en lo que del año hasta abril ya van $236 millones para el presupuesto 2023.
*Gracias a Dios vamos superando las metas en un 7 % respecto del presupuesto y en un 12% respecto al año anterior, esperamos que estos cinco días nuestros contribuyentes puedan cumplir con su declaración”, expuso el tipazo.
Conferencia del Ministro de Hacienda