Las chantis que están cambiando la vida de la pipol

Una de las apuestas del gobierno del Presi Nayib Bukele es reducir el déficit habitacional. Poco a poco este objetivo cobra fuerza y ahora son mas quienes recibien una vivienda digna que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

by Redactor Ocho R
220 vistas

Flor Hernández es una beneficiada con el Programa de Reasentamientos que impulsa el presi Nayib Bukele, desde el Ministerio de Vivienda.

“Nunca imaginé cómo iba a quedar; ahora que la veo terminada, es un sueño hecho realidad”, dijo entre lágrimas de felicidad al recibir recibir un trozo de chanti que tiene de todo: baño, sala, comedor, cocina, pila, piso de cerámica, jardinera, ducha y dos habitaciones, en el Proyecto habitacional Lomas de Candelaria, en Sívar.

Así, Flor pasó de vivir en angustia y zozobra por paredones inestables, en la rivera del río Acelhuate, a un techo moderno que le dará una vida a todo dar y con la comodidad que anhelaba desde hace un montón de años.

Dicho programa es una de varias iniciativas que lleva a cabo la mera mera del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol. La chelita lidia con el déficit habitacional que dejaron los gobiernos anteriores. Lo bueno es que todos los proyectos van tomando forma.

El presupuesto para vivienda

Vivienda tiene un plan ambicioso para atacar el déficit habitacional. El año pasado, recibió un presupuesto de más de $17 millones; para este año, el monto aumentó a un poco más de $21 millones.

 

La mayor parte del dinero se destina a la inversión pública, lo que significa ayudar más en quienes habitan en condiciones de extrema pobreza. Según el presupuesto, va dirigido a la construcción, reconstrucción, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura habitacional.

Mientras que para el gasto de inversión pública, la maciza aseguró que va a seguir entrándole con todo a los proyectos de vivienda sin descuidar los planes para el Centro Histórico de San Salvador, donde vive mucha pipol con poco billullo.

 

Pisto en mano, va a rescatar la función habitacional en Sívar; impulsar el programa de desarrollo habitacional en el caserío El Mozote, Morazán; ejecutar obras complementarias del programa de vivienda y mejorar de forma integral los asentamientos urbanos precarios, entre otras iniciativas.

Con el Programa de Reasentamientos, el Ministerio de Vivienda ha reubicado en casas dignas y seguras a más de 1,100 familias.

 

PODRÍA INTERESARTE