En otro capítulo de “el comal le dijo a la olla”, Mauricio Funes apareció en un programa en redes sociales sacándose los trapos al sol con los areneros, esta vez se le fue con todo Cristiani, pero no se quedó ahí, también habló de otros que él llama “oligarcas” de la jungla neoliberal que financiaron gobiernos tricolores, aquí te lo contamos.
Alfredo Félix Cristiani Burkard, el padre de la privatización en El Salvador, entre muchos de los negocios que hizo a costa de las instituciones del Estado salvadoreño, está la venta de la banca nacional. A esto puntualmente se refirió el prófugo de la justicia, Mauricio Funes.
En sus ya acostumbradas acaloradas declaraciones, Funes declaró que, Alfredo Cristiani ocupó prestanombres para hacerse del Banco Cuscatlán, posterior a la venta de la banca estatal. Por medio de prestanombres, Cristiani se saltó el techo legal de la posesión de acciones bancarias para volverse poseedor de dicha entidad financiera; luego se lo vendió a Elías Bahaia para que exprimiera lo que pudiese de este banco, según palabras de Wichito Funes. El rey de la privatización no fue transparente, mencionó.
No cabe duda de que la moral de Funes no es la muy adecuada para criticar a Cristiani, sin embargo, sus declaraciones son el eco de lo que el pueblo de alguna manera ya sabía, y es que, la corrupción instaurada por Cristiani en la estructura estatal ha pasado una gran factura al desarrollo de lo público por décadas.