El 2023 se ha vuelto insoportable en algunos países del planeta, especialmente por la influencia de El Niño, el mismo que podría frenar la cantidad de huracanes este año.
De hecho, según los expertos, la temporada de huracanes en el Atlántico de 2023 presentaría un número de tormentas por debajo de lo habitual.
En los últimos años se tuvo una mayor cantidad de chubascos casi en todo el planeta y todo se debió a La Niña, el fenómeno que en este período ha dejado de incidir por El Niño, que se forma a partir del aumento de las temperaturas de la superficie del océano en el Pacifico.
Los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) brindaron un primer pronóstico y lo que se viene no es alentador respecto a la cantidad de precipitaciones.
Sin embargo, esperan que se formen dos huracanes importantes, o aquellos cuyos vientos alcanzan los 179 kilómetros por hora, y unos seis huracanes y 13 tormentas tropicales con sus respectivos nombres.
En una temporada normal según un informe de la Voz de América (VOA) , se producen 14 tormentas con nombre, incluidos siete ciclones y tres huracanes de gran envergadura.
Con El Niño, hay un 44 % de probabilidades de que se produzca un ciclón destructor a lo largo de la costa continental de Estados Unidos y un 49% de que un huracán poderoso se oriente hacia el Caribe.