La empresa OceanGate confirmó a través de un comunicado la muerte de los cinco ocupantes del sumergible tras una intensa jornada de búsqueda en el Atlántico Norte.
Los ocupantes del Titan eran el CEO de OceanGate, Stockton Rush; el buzo francés Paul-Henri Nargeolet, Hamish Harding y Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood.
La Guardia Costera indicó que los restos materiales fueron localizados en el lecho marino, a 1,600 metros de los restos del Titanic.
El contraalmarirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de Guardacostas de Estados Unidos, dijo: «nuestros pensamientos están con la familia de las víctima, nosotros hemos tratado de darles explicación sobre lo ocurrido para ayudarles en el duelo».
«Vamos a seguir investigando el área (…), los gobiernos que tienen que ver con lo ocurrido están organizando una carpeta de investigación de lo fondo de lo ocurrido», dijo en conferencia de prensa.
Indicó que el lugar del hallazgo de los escombros del submarino coincide con el resto del área donde se detectaron los ruidos y agregó: «vamos a seguir documentando todo lo que vayamos encontrando para dar una línea de tiempo de lo ocurrido».