Los meros meros de Protección Civil brindaron una conferencia de prensa para actualizar las emergencias atendidas en las últimas horas debido a las lluvias registradas en el terruño salvadoreño tras el paso de una onda tropical.
El masucho de la institución, Luis Alonso Amaya, dijo que luego de los porrazos de ayer y de esta madrugada continúan echando el arte para remover escombros de todo chunche encontrado y verificando zonas de riesgo.
Agregó que la respuesta que dieron por las emergencias que se presentaron fue al chilazo producto de la eficiencia de las instituciones que conforman Protección Civil y de las direcciones municipales.
Solo en las comunidades El Granjero y Darío González hubo evacuaciones por los aguaceros que afectaron especialmente Sívar y sus alrededores. En total, se evacuaron 8 personas pero ya regresaron a sus lugares, indicó.
Agregó que las calles que se inundaron anoche por las lluvias son de la colonia Modelo, La Málaga, Zona Rosa, Mercado Central, colonia Santa Lucía, colonia Costa Rica, entre otros.
Por su parte, el director de Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, destacó la capacidad de respuesta de las instituciones y las «actividades de mitigación, limpieza en quebradas y ríos»- «Incluso nuestros equipos están en zonas identificadas como vulnerable, antes que llueva», precisó.