Un Memorándum de Entendimiento firmaron la maciza de la Cancillería Salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, y el alto representante de la Comisión Europea, Josep Borrell, lo cual propiciará el fortalecimiento de las relaciones de El Salvador con los países europeos.
De acuerdo con la chelita Hill Tinoco, con esta firma se robustecerá la relación a partir de un mecanismo que facilitará el “diálogo franco, sobre la base del respeto mutuo y la libertad».
Agradeció la cooperación y el apoyo en el ámbito económico, gracias a la vigencia del pilar comercial del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica”.
La maciza puso de relieve los avances de El Salvador en materia económica, política, económica y social y aseguró que estos cambios van orientados a abordar y resolver de “manera valiente los problemas que por décadas han estancado el proceso del país”.
Estos problemas están siendo, enfrentados a través de “iniciativas estratégicas de desarrollo que ponen al ser humano como eje central del accionar estatal”, subrayó.