La mera mera ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó la aprobación de la Ley General para la Modernización Digital del Estado y aseguró que con ello se permitirá crear condiciones para que las empresas de tecnología puedan establecerse en el país.
“La ley que fue aprobada por la Asamblea Legislativa brinda 15 de incentivos fiscales a las empresas que se establezcan en el país. Son empresas de tecnología, programación, ciberseguridad, inteligencia artificial, codificación y manufactura de tecnología”, recalcó.
La chelita añadió que la alianza con Google es un logro del gobierno del Presi Nayib Bukele. “Hemos establecido un trabajo conjunto con uno de los gigantes de tecnología para trabajar en los próximos siete años en distintas áreas, que permitirán el bienestar de la población que es lo que le estamos apostando”.
“Con Google se establecen tres alianzas, lo que permitirá al gobierno contar con estos servicios tecnológicos que requiere para su mejor funcionamiento, el establecimiento de la empresa en El Salvador e instalar un “centro de excelencia que capacitará al gobierno, al talento humano y a las organizaciones”, subrayó.
Hayem dijo que se va a continuar con estos esfuerzos para convertir un gobierno digital que sirve a su población “de manera ágil” y acotó que lo que “estamos haciendo es reducir estos costos y tiempos para nuestras empresas y simplifiquen esa tramitología”.
“Vemos con satisfacción que hay más de 10 empresas que se han mostrado interesadas en ampararse en la ley, ya hay una empresa que tiene la autorización del gobierno para comenzar a operar bajo estos incentivos”, sostuvo.