El padrón electoral en el exterior cierra el próximo 5 de noviembre, fecha que tienen como tope los connacionales para tramitar su Documento Único de Identidad (DUI) y votar en las próximas elecciones.
El mero presi del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, explicó que desde el Gobierno se han coordinado para realizar diferentes acciones y que la diáspora pueda obtener el documento sin problema.
“Hasta el 5 de noviembre los ciudadanos de la diáspora tienen para ir a solicitar su DUI o pedir la modificación, datos como la dirección o simplemente para reponerlo”, detalló el macizo.
Señaló que las instituciones involucradas en este trabajo han ampliado los horarios desde las 7:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. en las 32 sedes que se han desplegado a escala internacional, para que los hermanos lejanos puedan tener su DUI.
Quienes tienen DUI en el exterior y su dirección es en El Salvador, deben solicitar la actualización a su actual domicilio para votar de forma electrónica y remota.
De lo contrario, podrán votar pero de forma presencial en embajadas, consulados u otro lugar que se habilite.