El mero candidato a la Presi de Argentina lleva como punta de lanza de su estrategia económica la dolarización
El aspirante de aspecto roquero considera que no hay una mejor opción que el uso de la moneda estadounidense para enfrentar a la alta inflación el país suramericano.
“Es imposible pensar o poder avanzar con cualquier otra reforma si no eliminamos la inflación. Eliminar la inflación es la madre de todas las reformas. Y la herramienta más efectiva y duradera para lograrlo es la dolarización. Defender el peso es síndrome de Estocolmo”, añadió el economista Emilio Ocampo, uno de los que abandera la iniciativa de Milei.
Sostiene que la proyección que en 16 meses los pesos se canjearán por dólares. «Será un proceso paulatino, como sucedió en Ecuador que llevó un total de 9 meses”
“La única manera de bajar la inflación en un país como la Argentina es dolarizando. Por eso, Milei tendría tiempo para completar el proceso hasta mayo de 2025, antes de las elecciones legislativas. De esta forma podría apuntar a una rápida estabilidad de los precios. En Ecuador tardó un poco más porque hubo una devaluación al arrancar el proceso, que aquí no sería necesario”, añade.